Monday, December 3, 2012

Primera Impresión

El motivo de venir a Inglaterra tiene nombre y apellido. Conocí a Luke en el año 2003 por medio de Internet, y una relación que comenzó chateando a la distancia, llevó a una visita de el a Buenos Aires para conocerme, y fue todo tan bien, que luego llegó mi turno de venir a pasar tiempo con el, en Febrero del 2004. Visité Bristol por 6 semanas, ya que tenía las vacaciones de verano de la universidad.

En ese momento tenía 19 años recién cumplidos, y el único viaje de avión que había hecho antes fueron 2 horas a Bariloche de viaje de egresados, por lo que no tenía idea lo que era viajar a otro país, y menos sola. Me subí al avión y pasé mas de 15 horas abrazando un almohadón y rezando para que vaya todo bien cada vez que había turbulencia  y pensando que el avión se iba a caer en cualquier momento ( fué una mala idea mirar Destino Final por primera vez, sola, la noche antes de viajar!).

Al llegar, luego de haber pasado por tediosas preguntas de migraciones, me encontré con Luke y pisé oficialmente suelo Británico. Pero como les conté en mis primer post, no fuí a Londres sino que luego de 3 horas en el National Express (la empresa de micros que te lleva y trae al aeropuerto) llegué a Bristol. Y la ciudad con la que me encontré no era un lugar lleno de Lords y Ladies sino una ciudad puramente multicultural  y llena de negocios, autos y colectivos blancos de dos pisos (yo esperaba los rojos!). También me di cuenta que había mucho graffiti, posters pegados por todos lados, y que no era para nada como me lo había mostrado el libro de inglés.

Viajamos en uno de esos colectivos blancos de dos pisos, el numero 43, hasta la localidad de Luke. Algo que noté, ademas de viajar todos apretados en mi primer viaje en un Double Decker, fué que todo era tan raro.Las casas estan pegadas una al lado de la otra, y son tan chiquitas. Fue una gran sorpresa también cuando ví que la casa de Luke era una de un grupo de 3 casas iguales al final de una colina ( por suerte teníamos que descender y no subir con la valija).

Conocer a su familia fue muy divertido, ya que mi inglés en ese momento era básico a avanzado pero no perfecto,además que fuí y saludé a todos con un beso como se hace en Buenos Aires. Pero también tuve que adaptarme a que las comidas son a diferentes horarios ( Cena a las 6  de la tarde, por ejemplo)  que se almuerza algo rápido (generalmente un sandwich, de queso cheddar, y un paquete de papas fritas de bolsa) y que no se toma el té a las 5 religiosamente.

Pero a pesar de todas estas cosas y cambios, de a poco fuí aceptando algunas cosas, y a las que no les puse mi  toque Argentino, At the end of the day ( al final del día, un dicho que se usa aqui generalmente en lugar de al fin de cuenta) todos somos personas, con nuestras costumbres y gusto, sin importar de donde seamos.

Bueno aca les dejo un par de fotos del camino de Bristol a Kingswood, que es la localidad en donde viven los padres de Luke y que visitamos ayer. Son de Church Road, en St George. En una pueden ver las decoraciones de navidad, estaban aqui desde el 2004 cuando vine, y solían cambiarla cada año, hasta que el hombre que lo hacía falleció (leyenda urbana que corre por estos pagos!)





No comments:

Post a Comment