Monday, September 9, 2013

El top 10

¡Aquí estoy reportandome nuevamente! Les cuento, para el que le interese, que tuvimos una semana de buen clima, pero ya se está acercando el querido otoño, y con su llegada nos trae ¡¡FRIOO!! es así que hoy ha vuelto la calefacción centralizada a la oficina, y ya ha salido el onesie del placard (es como un osito/enterito de bebé pero para grandes, y yo tengo uno de hello kitty porque soy muy adulta) para mantenerme abrigada en las noches de frío.

Y como realmente me llevo mal con el clima inglés un 90% del año aproximadamente,se me ocurrió hacer un post sobre las cosas buenas de vivir por estos lados, así que aquí va un Top Ten a-la-Moi

Descubrir la Cultura Inglesa y sus tradiciones
Este es el punto de mi blog y lo que les quiero dar a conocer de a poco. Es una cultura que resistió mucho, y sigue para adelante, además el Reino Unido es un gran país para recorrer y descubrir, lleno de historia por donde vayas. De a poco vas viendo que no toman mate pero la taza de té es milagrosa, que son tan locos por el fútbol como en Argentina (aunque un poco mas organizados), que no comen asado o pastas pero tienen Sunday Roasts (Carne asada con verduras tradicional) y así podemos seguir con muchas diferencias y similitudes. Y creo que les voy a hablar de todo esto en mayor detalle en futuras entradas.

Conocer Gente de diferentes Lugares del Mundo
En este país vas a encontrar gente de los 5 continentes ¡y es tan bueno para abrir la mente! ya que la primera vez que llegué a Inglaterra me asusté un poco al ver a gente con turbantes, con vestimentas distintas, o diferentes formas de ser. Y es genial ponerte a hablar con gente e intercambiar experiencias, o probar comidas, y que te cuenten de tradiciones y cosas. Para poner un Ejemplo,acá vas a una juntada y a veces parece una reunión de las naciones unidas mas que la de un grupo de amigos.

Seguridad y Buen Nivel de Vida
Esto es algo que ayuda mucho a la tranquilidad mental, no tener que estar preocupado si te van a afanar mientras esperas el bus sola a la mañana, poder usar la alianza sin miedo, usar el celu sin problema, etc también es el tener acceso a muchas cosas materiales gracias al esfuerzo, es decir, nadie te regala nada, pero si querés algo material, suele ser mucho mas accesible acá que en Argentina.

Viajar Mucho
Esto es la ventaja de vivir conectados con Europa, un fin de semana largo no es escaparse para Mardel sinó que te tomás un Ryanair y te vas a alguna ciudad linda o a una playa del mediterraneo. Mis últimas vacaciones fueron un mes en las Islas Canarias, y la verdad que ¡creo que gastamos menos que 15 días yendo a la costa! en mi caso lo malo es que suelo reservar todas mis vacaciones para ir a Argentina, así que ese suele ser mi "Viajar" la mayoría de las veces.

Estabilidad
No solo desde el punto financiero pero también la posibilidad de vivir en una sociedad que podés armar un plan a futuro, comprarte una casa a pagar a 30 años, ahorrar para tu jubilación y organizar tu vida como desees sin tener que pensar en factores políticos o económicos.

El Chocolate, las galletitas, en general los dulces son muy buenos
Esta es una de las cosas que mas me gusta, siempre que llevo algo de acá para mi familia es unas barras de chocolate, las galletitas digestive, o unos Jelly Babies (Unas gomitas con forma de osito muy buenas). La verdad que si bien la comida inglesa no es de lo mejor, al menos la pegan con los treats (gustos)

Todo está un poco mas ordenado y funciona como debe ser
Las plazas siempre ordenadas e impecables, los buses tienen los horarios para ver a que hora llegan, y en algunas partes tienen hasta display electrónico para avisarte si se atrasan. Los baños públicos son limpios y
los hospitales parecen clínicas privadas. Al menos uno siente que la gente cuida un poco más y respeta los espacios públicos, y si bien siempre hay algún desacatado como en todos lados, al menos sentís que tratan de respetar un poco.

Un muy buen lugar para las Compras
Salir de shopping es genial cuando tenes tiendas como primark o H&M que son tan baratas. Además, cuando acá se dice SALE (rebaja), es SALE de verdad, a veces las prendas tienen un descuento de hasta 90%, y uno puede tener acceso a marcas de lujo, o comprar cosas lindas. Me he convertido un poco en una Shopaholic desde que vivo aquí, pero sobre esto les voy a contar en otro momento.

La posibilidad de acceder a actividades de gran nivel
Podés ir a Londres y respirar historia, tener acceso a una gran cantidad de museos de gran nivel mundial, ir a festivales como Glastonbury o tener puntos históricos como Stonehenge, Bath o Salisbury en un corto viaje en auto.

La Independencia de vivir en el extranjero
Para cerrar, este es un punto muy importante del que también voy a hablarles en otro momento. Si bien como les conté antes me sentí muy sola al pasar por momentos difíciles también me ayudó a crecer y a cortar un poco el cordón (aunque estoy charlando por skype con mi familia como todos los días mientras escribo esto) y aprender a tomar mis propias decisiones como adulta. Y Fué difícil venir aquí a los 19 años recién cumplidos y ver que el mundo no es Buenos Aires. Pero me ayudó a valorar los momentos en familia, a todos los que tengo y a lo que me da la vida.

Bueno, espero que les haya gustado mi lista y espero sus puntos de vistas y opiniones para compartir. Y les dejo otra postales de la zona!



Bath Decorada para las Olimpiadas

Probando mi "Falafel" el Sábado



 La Catedral de Salisbury




2 comments:

  1. Hola, te firmo todos! es que soy fan de tu blog en serio :)
    Que lindo todo lo que contás! yo sigo soñando con eso aunque nunca va a pasar (ya tengo mi casa acá, aunque me encantaría poder ir mas de un mes al menos!).
    Te faltó algo: el yogur con cuadraditos de kit kat!! quiero eso ya jaja. Beso Yes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja sos una genia Vero!! gracias por pasar siempre a leerme! :)

      Y si soña que si tiene que ser asi va a ser! y sii me falto ese yogurt que jamas lo vi en el mercado me parece que no tuvieron mucho exito, aunque ahora salieron unos yogures chetos que estan barbaros jaja besossss

      Delete