Monday, September 2, 2013

The Times


El cambio de costumbres-horarios fue algo a lo que me costó bastante adaptarme y que aún los encuentro un poco complicados. Incluso he escuchado a muchos ingleses quejarse de como funcionan las cosas por aqui.

Los tiempos que se manejan acá diariamente son completamente distintos a los de Buenos Aires. Lo primero que realmente me molesta, son los negocios: Acá en el campo abren de 9 a 17:30 y con suerte algunos de los mas grandes abren hasta las 8 (una tienda de electrodomesticos, los supermercados y las tiendas del tipo " A ver si ahorra" de los Simpson), y si no , después conformate con los mini mercaditos que quedan abiertos por ahí (aca hay uno solito llamado Tesco express para todo el pueblito). En algunos centros  comerciales  mas grandes (como Cabot Circus en Bristol, o en Londres) abren hasta las 8  Lunes a Viernes, hasta las 7 los sábados y de 11 a 5 los Domingos. Y es este último el que mas me molesta, ya que los Domingos es cuando mas ganas tenes de salir,y terminas comprando a las apuradas, especialmente en épocas festivas. pero por el otro lado es justo para los trabajadores. También olvidate de ir a comprar facturas un Domingo a la matina, ¡porque no hay panadería abierta! ah... y ¡no hay facturas! lo mas parecido es la pastelería artesanal de estilo Francés o Alemán, así que hay que conformarse con los croissants o los Pain au Chocolat para reemplazar unas buenas medialunas (¡aunque no están para nada mal!)

Los horarios para las comidas son también algo distintos. La gente en UK generalmente no hace meriendas. Y esto es algo que sorprende a muchos porque se suele pensar que el 5 O'Clock tea es de lo más popular, y creo que los únicos que lo han de seguir han de ser la reina y los turistas. Acá el trabajador suele salir e irse para su casa a preparar y/o comer su cena, que generalmente es entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, es por eso que mucha gente le dice a la cena TEA (Si si , como té). La primera vez que me preguntaron Are you having tea? yo contesté "no thanks, I will wait for dinner" queda de mas decir que todos se rieron gracias a mi. ¿Y que pasa cuando te agarra hambre a la noche? bueno, la gente disfruta de un SUPPER , que vendría a ser como una merienda pero antes de ir a dormir. Pueden ser unas tostadas, un paquete de papas fritas, un chocolate o algo que tengas ganas de comer pero no es una comida completa. 

Salir con amigos a tomar algo suele ser en la tarde/noche, se suele salir a eso de las 8 pm y volver a casa a las 12 o 1 am. Si te vas de tremenda joda puede ser que estés hasta las 4am si estas en una ciudad. Pero acá en este pueblo los pubs cierran a la medianoche los fines de semana, excepto uno al que van todos pasados de copas para pasar un par de horas mas por las calles. ¡En Argentina muchos de ustedes recién están cenando o preparándose para salir!

Pero algo bueno del horario inglés, son los horarios de trabajo. Suelen ser de 9 a 5 para las oficinas, y en mi empleo los viernes salgo a las 4 de la tarde, lo que hace que el fin de semana pueda disfrutarse un poquito más. 

Y si, no son perfectas, pero funcionan y hasta prefiero algunas de estas cosas que a las de Buenos Aires,  ¡aunque todavía quiero mis medialunas!

Y les dejo una fotito de unos de los relojes mas populares del mundo, el Big Ben, de yapa (ya que estamos hablando de horarios)

P.D: Gracias a todos por su buena onda y comentarios en mi Blog, la intención no era contarles que estuve mal, sino la razón por la que estuve alejada de muchas cosas y conectarlo con estas vivencias. Pero gracias de corazón a cada uno de ustedes por comentar y mandarme un mensaje para ver como estaba, besos :) .


5 comments:

  1. Tesco express!! como me salvaban los meal deal :)
    Y el Cavern Club en plena Beatle Week cerraba a las 2, era deprimente! jaja.
    Gracias por compartir estas cosas

    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y está de mas decir que cenaba a las 22hs en algún McDonald's o Subway porque entre el cambio de horario y comer antes de las 20... era imposible. Pero no se si solo en los grandes centros tenés ese tipo de locales

      Delete
    2. Hola Vero que bueno traerte buenos recuerdos de tu visita por aqui! y si los meal deal salvan a muchos porque son re baratos y estan a toda hora, aunque como vos soy de subway y Mc Donalds tambien porque son baratos y te sacan del paso! besos

      Delete
  2. A mi lo de los horarios me gusta. Es verdad que cuesta encontrar comercios abiertos, pero tambien me adapte a comprar todo lo de la semana cada finde en el super, asi que no tengo que andar buscando donde comprar comida durante la semana. El horario de trabajo mio es de 8:30 a 4:30 porque pedi tener el almuerzo en media hora. Y si vale la pena me queda la tarde libre, y mas pienso en el invierno que ya a esa hora es de noche, porque vivo en Aberdeen, Escocia. Con mi marido cada vez cenamos mas temprano, creo que nos estamos adaptando pero mas por el tema de la digestion que nos parece muy bien acostarse a dormir 2 o 3 hs despues de cenar, eso es bueno para todo el mundo. Y tambien es una comida menos, o sea que cuidamos la ingesta de calorias ja! lindo el Blog saludos.

    ReplyDelete
  3. Hola SaSilvi si yo tambien le encontre la vuelta y voy al super los findes, y trato de que me dure todo para la semana. Yo tambien hago media hora pero la trabajo para tener un poquito mas de pounds a fin de mes! pero es verdad lo que decis, en invierno las 4.30 ya empieza a oscurecer y me imagino que Escocia es mucho peor que el sur para eso. Y con la cena aca pusimos horario de 8 de la noche que ya nos queda comodos a ambos, fue pura negociación! aunque a la tarde suelo tomarme unos mates a eso de las 5! Espero que estes bien y gracias por comentar! un besote

    ReplyDelete