Monday, September 23, 2013

Food Glorious Food!

Cuando llegué a Inglaterra lo primero que comí fue un McDonalds en el centro de Bristol, tal vez por miedo a probar otras cosas de por aquí. Y estuve así por unos cuantos días hasta que le empezé a dar una oportunidad a las diferentes comidas de acá. Hoy en día mis habito alimenticios han cambiado rotundamente comparado a mis tiempos en Argentina, y si bien no como un Full English Breakfast al levantarme ni loca, y no hay NADA que supere un buen dulce de leche (¡La nutella esta ahi nomas!) hay comidas que descubrí en este lado del mundo y creo que me va a costar mucho dejarlas! Aqui les dejo una lista de las mismas.

Chip shop Chips: LAS MEJORES PAPAS FRITAS, son riquísimas, y ademas super baratas (En el de cerca de casa salen £1.50 por una porción mediana que alimenta a 1/2 personas) y suelen ser muy buenas para cuando no querés cocinar.Vienen en una bandejitaes siempre envuelta en papel (antes solían hacerlo en papel de diario).Los Fish and chips shops estan por todos lados, y creo que casi todas las personas tienen uno cerca de la casa.Lo curioso es que las comen con vinagre arriba y no es para mi gusto. Es por eso que suele repetirse fish and chips en los libros de ingles.



Curry: Llego a Inglaterra gracias a la cantidad de inmigrantes de la india,que se fue modificando con el tiempo y hoy es una gran costumbre en este país. Mi favorito es el Tikka Masala ,y lo hice casero un par de veces para mis amigos (que sobrevivieron) 


Queso Cheddar: Es un queso pesado y no es el típico queso cheddar que viene en fetas o en McDonalds (Eso es queso fundido) el cheddar es la base del almuerzo inglés practicamente, siempre acompañado con un buen paquete de papas fritas (Crisps)


Papas Fritas de Bolsa: Las papas no solo son buenas en el chip shop, sino tambien en bolsa, las famosas crisps vienen en diferentes sabores y formas y hay muchisimas marcas, de hecho tienen su sección especial en el mercado. Mis favoritas son las que son caseras, solo con sal, o las de sal y pimienta negra que siempre vienen bien con un buen sandwich.


Pan de Ajo: Esto si bien no es muy inglés, una vez que lo probas no hay vuelta atras (si te gusta el ajo obviamente). Y siempre viene barbaro con un buen plato de pasta, o como entrada en algún pub.


Roast Dinnner: es la comida asada tradicional de los domingos, que consiste de alguna carne con verduras, papas al horno cubiertas en un caldo de carne (Gravy) y se sirve con un Yorkshire Pudding, que es una masa similar a la de panqueque pero cocinada en el horno.


Té: No tomaba té casi nunca hasta que vine a Inglaterra. Además de ser mucho mejor de lo que es en Argentina (Un Green Hills no le llega ni a la rodilla a una buena taza de PG tips) tiene una especie de misticismo similar al ritual del mate en Argentina. El Monito es la mascota de la marca de Té que les nombre.


Chocolate: Con el frío en Inglaterra se volvió una costumbre comer un chocolate para el frío y demas, pero las opciones son tan variadas y tan ricos que es dificil elegir. Hay una marca que se llama Green & Black's que para mi gusto son de los mejores chocolates que hay por aquí. Pero los de Cadbury o Mars no se quedan atras. La etapa principal de consumo de chocolate es la Navidad, ya que hay latas de 1 kilo de bombones que siempre andan dando vueltas por oficinas, casas y por donde vayas. 


Y estas son solo algunas de las cosas de las que me gustan de por aquí pero hay tantas comidas, y uno se acostumbra tanto a cambiar una dieta por estas cosas que creo que sería imposible dejarlas detrás.

2 comments:

  1. Prometo contratar una bodega de avion para que traigas algo de todo eso. Con 6 toneladas en total me sirve hasta el año que viene.

    Beso beso.

    ReplyDelete
  2. Hola! llegue a tu blog por medio de sapo de otro pozo, vi donde estaban las direcciones, y de ahi te busque en fb, pero antes de agregarte, te escribo por aqui, yo estoy viviendo en Wiltshire, en Melksham para ser precisio, me quedan 4 semanas mas aqui. En este lugar vivi un anio, ahora ando por todos lados, pero por ahora estoy aqui. Vi en el grupo que hay alguien mas en Bristol, seria bueno organizar una tarde de mateadas por la zona =)
    mis blogs son www.dejujuyalmundo.blogspot.com (esta medio desactualizado) y www.fromjujuytotheworld.blogspot.com (este esta un poco mejor)...como te habras dado cuenta soy de Jujuy =)
    Abrazo, que estes bien,
    Emilio

    ReplyDelete